Soluciones tareas música - Semana del 30 al 3 de abril
1º primaria
🎵Era sencillo lo que había que hacer, dibujar tres animales cuyo desplazamiento es lento, normal y rápido. Pintarlo y decorar el resto de hoja con claves de sol.
2º de primaria
🎵Solución del ejercicio de nombrar notas musicales separadas por comas:
1) sol, mi, re, do, re, mi, sol, la, sol, mi , re, mi, re, mi, re, do.
2) do, sol, la, sol, mi, re, mi, do, sol, la, sol, mi, re, mi
🎵Solución del ejercicio de velocidades
1) el clarinete suena a una velocidad normal -> andante
2) el fagot suena despacio -> adagio
3) el carillón suena rápido -> allegro
3º de primaria
🎵Solución del ejercicio de responder a las preguntas de los vídeos sobre la flauta de 3 agujeros y el tamboril:
- escribe el nombre de la familia musical de la flauta de 2 o 3 agujeros -> viento madera.
- escribe el nombre de la familia musical del tamboril -> percusión.
- la flauta de 2 o 3 agujeros se toca con la mano -> derecha.
- el tamboril se toca con la mano -> izquierda.
- el palo de madera con el que se toca el tamboril se llama -> baqueta.
🎵Solución del ejercicio de completar con figuras musicales cada vagón de tren dependiendo del tempo de la locomotora.Explicado el ejercicio las posibilidades que hay son variadas 👇 yo os dejo la que yo he hecho pero no tiene que ser como la vuestra. Pretendo que lo entendáis.
4º de primaria
🎵Solución del ejercicio de responder con el nombre de las agrupaciones musicales según el número de la imagen:
1) orquesta
2) coro
3) trío de cuerda
4) cuarteto de cuerda
5) dúo de viento madera
6) fanfarria
🎵Solución ejercicios de la página 18👇
-(el ejercicio 3 se puede agrupar de formas distintas, por eso veréis que salen en algunos instrumentos 2 números).
5º de primaria
🎵Soluciones ejercicios página 18👇
🎵Soluciones ejercicios página 17👇
-(el ejercicio 4 se puede hacer de muchas formas pero siempre respetando la duración de 4 tiempos por compás).
¡pasad buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.