domingo, 22 de marzo de 2020

Tareas música 23 al 27 de marzo



1) por favor mandadme en un mismo mail el contenido hecho de las dos sesiones.
2) en el asunto del mail escribidme el nombre apellidos y el curso.
3) hay algunos ejercicios que solamente son de escuchar, estos no deben mandármelos.

El envío de tareas debe hacerse al mail carlesromero54@gmail.com
Blog aula de música: carlesmusica.blogspot.com

1º de primaria 
(sesión 1) 
1) Mirar el vídeo del link de abajo 2 veces para aprender a dibujar la clave de sol
2) Practicar la clave de sol en la siguiente página web. 2 veces cada color.
3)Coger un folio en blanco en horizontal y dibujar de colores 10 claves de sol de color rojo
(sesión 2)
1) En el folio anterior dibujar de color azul 10 claves de sol.
2) Hacer el crucigrama de la imagen. 

Soluciones: (Clave de sol/Largo/Pentagrama/Grave/Agudo/ Corto)

Hacer los ejercicios 1 y 3 de la sesión 1 y los ejercicios 1 y 2 de la sesión 2  en un folio, lo fotografían y me lo mandan a carlesromero54@gmail.com

2º de primaria 
(sesion 1 libro verde)

1) Leer el cuadrado amarillo “aprendemos”. Hacer clic en los siguientes enlaces para escuchar ejemplos de las diferentes velocidades musicales.


2) Escribir en un folio el nombre de las notas del ejercicio 2 separadas por comas 
3) Con ayuda de un adulto escuchar las audiciones de los links de abajo para adivinar el orden de audición. En el mismo folio anterior escribir los números en el orden que se escuchan. 



(sesión 2 libro blanco) 
pág.18 ej.1,2,3 (si les resulta complicado busquen en el otro cuaderno).


Hacer los ejercicios 2 y 3 de la sesión 1 y los ejercicios 1, 2 y 3 de la sesión 2  en un folio, lo fotografían y me lo mandan a carlesromero54@gmail.com


3º de primaria 
(sesión 1 libro naranja)
1) Leer en voz alta la letra de don Pepito a alguien de casa. 
2) Escuchar el audio de la canción y jugar con palmas con alguien, uno enfrente de otro, a la vez que cantán la letra.
Don Pepito, el verdulero: https://www.youtube.com/watch?v=7CJ1XZjTLvw


3) Leer el cuadrado del tempo musical y hacer clic en el siguiente enlace explicativo.

(sesión 2 libro blanco) 
Ej. 1,2 (si les resulta complicado busquen en el otro cuaderno).
(Si no tienen libro se hace en un folio)



-Flauta dulce: Escuchar el link de abajo con auriculares a la vez que tocan su flauta. Decidles que cuando toque el maestro soplen a la vez. 
https://www.youtube.com/watch?v=N-YPNhu69c4

Hacer los ejercicios 1 y 2 de la sesión 2  en el libro sino tienen se hacen en un folio, lo fotografían y me lo mandan a carlesromero54@gmail.com

4º de primaria 
(sesión 1 libro verde) 
1) Escuchar 3 veces la canción “Ala presi” https://www.youtube.com/watch?v=DFdVbPO28go
y cantar la letra cuando se oigan las voces infantiles.


El ejercicio 2 no se hace.
2) Escribir en un folio, separando por comas, el nombre de las notas musicales del ejercicio 3. Ejemplo: (A) sol,si,sol,do... los silencios no son necesarios nombrarlos 

3) hacer el ejercicio 4 debajo del ejercicio anterior y en el mismo documento.



(sesión 2 libro blanco) 
pág.17 ej.1,2 (si les resulta complicado busquen en el otro cuaderno).




Flauta dulce: Escuchar el link de abajo con auriculares a la vez que tocan su flauta. Decidles que cuando toque el maestro soplen a la vez. 
https://www.youtube.com/watch?v=W4ZVT_zyGvg&t=3s

Hacer los ejercicios 2 y 3  de la sesión 1 en un folio. Los ejercicios 1 y 2 de la sesión 2 en el libro y sino tienen se hacen en un folio, lo fotografían y me lo mandan a carlesromero54@gmail.com

5º de primaria 
(sesión 1 libro azul) 
1) Leer el cuadrado amarillo “aprendemos”. 
2) Leer la explicación de la “danza de la magrana del libro. 




Leer la explicación de la “danza de los arcos” del libro
3) Hacer en el libro blanco la página 16 1,2,3,4 si no tienen libro se hace en un folio.



(sesión 2 libro blanco)
pág.17 ej. 1,2,3,4 (si les resulta complicado busquen en el otro cuaderno).


Flauta dulce: Escuchar el link de abajo con auriculares a la vez que tocan su flauta. Decidles que cuando toque el maestro soplen a la vez. 
https://www.youtube.com/watch?v=W4ZVT_zyGvg&t=3s

Hacer en el libro blanco la página 16 ejercicios 1,2,3,4 y de la página 17 los ejercicios 1,2,3 y 4. Si no tienen el libro se hacen en un folio, lo fotografían y me lo mandan a carlesromero54@gmail.com

6º de primaria
(sesión 1 color morado) 
1)  Leer y rapear con la letra del rap “del tresillo” cuando empiece a sonar la batería.
2) Leer el texto de color amarillo de “ aprendemos”.



3) buscar una partitura en google que tenga tresillos y copiarla a musescore. Enviarme la partitura copiada. Para saber cómo se intala el musescore y se hacen los tresillos:
Descarga musescore: https://musescore.org/es/download
enviar partituras de musescore: https://www.youtube.com/watch?v=REQ2F6VLT6c
(sesión 2 flauta) 
Aprender una de estas 3 canciones, grabar el audio y enviar audio por mail:
Nivel alto: https://www.youtube.com/watch?v=vCJTnyozv_8

Hacer el ejercicio 3 de la sesión 1  lo fotografían y me lo mandan a carlesmusica54@gmail.com.
De la sesión 2 graban el audio con la flauta y me lo mandan a carlesromero54@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tarea semanal: encuesta final

¡Tareas terminadas!, ¡No hay más tareas musicales! ¡Os felicito como alumno alumna papá mamá por haber llegado hasta aquí por ser de los las...